El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Catarroja, formado por Compromís y PSOE, ha ofrecido a la oposición consensuar los presupuestos de 2016. Por primera vez, se han puesto las cuentas a disposición del PP, Guanyar y Ciudadanos para que puedan estudiarlos y presentar enmiendas antes de su votación. «Se trata de una oferta con la intención de que el consistorio apruebe las nuevas cuentas de 2016 con la máxima participación de todos los partidos de la corporación», señalan fuentes municipales.

Los presupuestos de 18 millones tienen un «marcado carácter social» y prevén un «importante aumento de inversiones para mejorar la situación de los vecinos y cubrir las necesidades de los más desfavorecidos», apuntan en un comunicado. En concreto, las cuentas plantean un incremento del 42% en ayudas destinadas a emergencia social. Algunos de los nuevos capítulos están dirigidos a evitar los desahucios, la creación de un banco de alimentos o la promoción de la ocupación.

Las cuentas también prevén un plan de inversiones para el Puerto, la intervención en la avenida de Blasco Ibáñez, una inciativa para resolver los problemas de la av. de la Diputación, los proyectos de la Casa de la Juventud, el Centro Social para los Mayores, la nueva sede de la policía local, o la creación del parque arqueológico de la Villa Romana, así como las políticas relacionadas con la promoción turística del municipio o el aumento del capítulo destinado a la promoción del tejido industrial. También estima recuperar el 100% del servicio de limpieza municipal y de parques.