16 de enero de 2016
16.01.2016
ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo
Torrent

Vicent Torrent: «Dar mi nombre a l'Auditori marca una nueva época»

El líder de Al Tall lamenta el «poco sentido común» del PP al oponerse y lo atribuye a que «se desentierran los sectores que ellos boicotearon»

15.01.2016 | 23:21
Vicent Torrent: «Dar mi nombre a l'Auditori marca una nueva época»

Con «mucha alegría y orgullo» recibió ayer Vicent Torrent, el líder del mítico grupo Al Tall, la noticia de que finalmente, la noche anterior, el pleno de la corporación aprobó ponerle su nombre a l'Auditori, a propuesta de Compromís y con los votos nominales del PSPV-PSOE y Guanyant. «Ya estaba al tanto porque fui consultado previamente cuando se planteó la propuesta. Esto demuestra que estamos en una nueva época. Este tipo de gestos marquen una nueva etapa en el País Valencià», manifestó ayer Torrent a Levante-EMV.

El acuerdo se adoptó con la firme oposición de Ciudadanos y del Partido Popular. La portavoz y exalcaldesa de esta última formación esgrimió en el pleno que, en tan solo unos días, mil personas han firmado en contra de la propuesta, en una iniciativa promovida en Change.org por una plataforma valencianista recientemente creada en la ciudad, en la que se integran miembros de su partido, entre otros ciudadanos.

Por su parte, el impulsor de la propuesta, Compromís, defendió en el pleno, a través de su portavoz, el también artista Pau Alabajos, la trayectoria de Vicent Torrent con cuatro décadas a sus espaldas como líder de Al Tall y una larga faceta de investigador y recopilador de música tradicional valenciana que ha supuesto una importante contribución a la fonoteca.

«Otros no eran progresistas»

En el debate, el alcalde socialista Jesús Ros recriminó al PP que era la primera vez de la democracia local en la que «un grupo político vota en contra de el reconocimiento a un vecino de esta ciudad» y leyó la lista de hijos adoptivos, predilectos o galardonados con el premio Carta Pobla, que siempre se adoptaron por unanimidad «aunque la mayoría no son precisamente progresistas, pero se les homenajeó por su trayectoria profesional o personal, sin tener en cuenta su ideología».

Consultado sobre el debate del pleno, el músico Vicent Torrent dijo ayer que el PP «tiene muy poco sentido común porque normalmente los reconocimientos en los pueblos suelen ser por unanimidad y no responden al perfil político de la persona». Para Torrent, la postura del PP en el pleno tiene una causa clara: «Les sabe muy mal que los gobiernos que están ahora al frente de las instituciones estén desenterrando a toda esta parte del País Valencià que ellos enterraron con su boicot y su mala fe durante muchos años».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine