Espai Dona, el servicio de atención integral a la mujer dirigido desde la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Desarrollo Local, por Lluna Àrias, va a iniciar el año con diferentes actividades que se van a desarrollar a lo largo de este mes de enero.

En primer lugar, el próximo jueves 21 de enero a las 18 horas en la Casa de Cultura será la primera reunión del año del Foro de participación por la Igualdad de Género entre mujeres y hombres; foro en el que las entidades que forman parte de la misma, acompañadas de las técnicos de Espai Dona, debatirán sobre las acciones y actividades que se desarrollarán a lo largo de este 2016.

La segunda de las actividades del mes, una charla-taller pensada para madres y padres, tiene como objetivo la prevención de la violencia de género entre adolescentes y jóvenes. En este caso, se desarrollará el 28 de enero a las 19 horas también en la Casa de Cultura de Burjassot.

Pensada, como se ha señalado para madres y padres y también para cualquier persona vinculada a la educación de los jóvenes, Espai Dona va a desarrollar esta charla-taller "junto a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, contando con la colaboración de Mª Lourdes Alapont Pinar, Psicóloga y Terapeuta, experta en el trabajo con jóvenes en la Diputación de Valencia, el Ayuntamiento de Mislata, el CEFIRE o en la Escuela de Psicoterapia de Valencia", tal y como han informado desde el servicio municipal.