El Consell Agrari de Burjassot empieza a trabajar. El próximo día 27 de enero está convocada la primera reunión de este ente que pretende asumir las relaciones con el sector agrario y canalizar la participación de toda persona relacionada con el sector agrícola, como son propietarios, agricultores, vendedores y asociaciones o entidades. La creación del Consell Agrari Municipal, que coordina la Oficina de Sostenibilidad Local de Burjassot, fue aprobada en pleno municipal celebrado el pasado mes de julio, con los votos a favor de todos los partidos del consistorio.

Defender l'Horta, una prioridad

Para el regidor delegado de la Oficina de Sostenibilidad, Medio ambiente, Agenda 21 y Movilidad, Emili Altur, «la defensa de l'Horta tiene que ser una prioridad para nuestro municipio, por su valor, no suelos para nuestra subsistencia, sino también patrimonial, cultural y ambiental. Por eso, queremos dar todo el apoyo institucional posible a los agricultores y la tarea que desarrollan».

El Consell Agrari de Burjassot tiene como funciones la de evaluar la realidad agraria del municipio, sus problemas y necesidades, asesorar a los restantes órganos del Ayuntamiento en materia agraria, así como en la prestación de servicios de interés agrario que estén atribuidos o puedan atribuirse al municipio. El órgano también tiene la intención de poner en marcha medidas que propician el desarrollo rural y la mejora de las rentas y de las condiciones de vida de los agricultores, ganaderos y trabajadores del sector agropecuario.