20 de enero de 2016
20.01.2016

Compromís de Torrent propone 100.000 euros para respaldar al pequeño comercio

La coalición pide también controlar el peso de basura que Torrent lleva a la Emtre y si corresponde a la Tamer

20.01.2016 | 12:32
Compromís de Torrent propone 100.000 euros para respaldar al pequeño comercio

El grupo municipal de Compromís per Torrent ha presentado diversas enmiendas a la propuesta de presupuestos que ha planteado a la oposición el gobierno socialista. Una de ellas pretende apoyar y promover la actividad de los comercios y las pequeñas empresas radicadas en la ciudad.

La propuesta se enmarca «dentro del reconocimiento que estos sectores deberían tener, de manera diferenciada y específica» en los presupuestos locales, «a los que contribuyen de manera fundamental mediante su esfuerzo fiscal, sabiendo las dificultades económicas que arrastran y de la competencia desleal de las grandes superficies, que han recibido en muchos casos importantes ayudas urbanísticas y/o económicas».

El portavoz Pau Alabajos propone la creación de una partida de 100.000 euros como primer paso para que se amplíe con más recursos en los presupuestos de los próximos años, «con el objetivo de impulsar y promover la valía de su actividad como motor básico de bienestar, así como de potenciar los conceptos de pertenencia y estima hacia el municipio, que sufre la presión comercial y de ocio de tener Valencia a tiro de piedra».

Otra de las propuestas reclama que el consistorio controle el pesaje de los residuos urbanos que la Entidad Metropolitana de Tratamientos de Residuos (Emtre) le factura al municipio por el concepto de la tasa Tamer, que se refleja en los recibos del agua de los vecinos y se calcula en función del consumo.

Dado que la recogida física de la basura la realiza una contrata privada, la cual los transporta a la planta de reciclaje gestionada por la empresa metropolitana, Compromís considera que sería fácil calcular el montante global de la Tasa en función de las toneladas exactas que llegan a sus instalaciones. La cantidad de residuos no se controla desde la implantación de la Tamer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine