Massanassa se convierte en uno de los municipios que ya ha completado el primer pago de hasta 100 euros del programa «Xarxa Llibres» de ayuda a los libros de texto impulsado por la Generalitat Valenciana.

Según fuentes municipales, la totalidad de los solicitantes, 780, han recibido ya la ayuda de hasta 100 euros que empezó a pagarse ya en el mes de diciembre. Desde que se abriese el plazo para presentar las solicitudes el pasado 1 de diciembre, apenas el consistorio ha tardado tres semanas para poder repartir estos 780 «cheques» es colares para ayudar a as familias con el gasto que acarrea la compra de libros a principio de curso y que puede llegar hasta los 100 euros. La máxima cuantía va destinada a aquellos cuyo gasto en libros superaba los 200 euros, algo que no ha sido la tónica en Massanassa, con una subvención media por solicitante de 40-50 euros.

Desde el consistorio destacan que no se ha desestimado ninguna de las solicitudes de ayuda ya que todos cumplían con el requisito básico de estar empadronados en Massanassa.

Hay que recordar que el programa «Xarxa Llibres» está destinado a alumnos de Educación Especial, Primaria, ESO y Formación Profesional Básica.