20 de enero de 2016
20.01.2016

Paiporta reclama a Marzà que arregle las deficiencias de los colegios y construya uno nuevo

20.01.2016 | 11:35
Pista deportiva de un colegio que se ha de reparar.

El gobierno local envía una carta al conseller de Educación con los problemas que arrastran los centros a petición de la propia Generalitat

El Ayuntamiento de Paiporta ha remitido una carta a la Conselleria de Educación en la que detallan las deficiencias que presentan los centros educativos más antiguos de la población. La misiva da respuesta a una petición de la propia, en la que se solicitaba un detalle de las actuaciones prioritarias para mejorar el estado general de los centros.
En su carta, la concejalía de Educación traslada las necesidades que le han hecho llegar los equipos de dirección de los colegios públicos Jaume I y L'Horta, así como del instituto de secundaria La Sénia. Estas reclamaciones se las han trasladado al concejal del área, Toni Torreño.
Los tres centros sobrepasan los 30 años de antigüedad y, en palabras del edil, «necesitan una rehabilitación importante que incluye la construcción de aularios o dependencias, y una atención especial».
En concreto, el CEIP Jaume I requiere que se arregle media pista deportiva, que se adapte la instalación eléctrica a la normativa vigente, que se cambien ventanas deterioradas por el paso del tiempo y que se reparen las goteras en el segundo piso, además de una mano de pintura general. A largo plazo, se pide la construcción de un aulario para Educación Infantil, la colocación de un ascensor para el alumnado y el profesorado con movilidad reducida, y la reparación de los baños. En el caso de colegio l'Horta, se pide la construcción de un aulario de Educación Infantil, la adecuación de puertas y ventanas deterioradas, la instalación de algún elemento que permita tener sombra en el patio de Primaria, la adaptación de los baños en Infantil, y la instalación de un ascensor.
En el IES La Sénia, se reclama la construcción de un aulario de 10 unidades, así como de una aula de música, ahora inexistente, para completar un centro de 16 unidades de ESO, dos líneas de Bachillerato y Ciclos Formativos; la adecuación de ventanas deterioradas, la colocación de un ascensor y la reestructuración de la valla perimetral.
En la carta que se ha enviado a la Conseelleria de Edudació, Investigación, Cultura y Deporte, se reclama también el estudio de la construcción de un nuevo centro de Educación Infantil y Primaria dada «la recuperación de ratios» y el consiguiente el aumento de unidades educativas en estos niveles en Paiporta. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine