El Ayuntamiento de Paterna ha aprobado, con una inversión de 300.000 euros, la ejecución de diferentes actuaciones para mejorar la accesibilidad rodada y peatonal en diferentes zonas del barrio de La Canyada, el casco urbano y viales de Emergencia. Los trabajos comenzarán a principios de febrero y estarán subvencionados por la Diputación.

Entre las obras de casco urbano, destaca la renovación del pavimento de la Replaceta del Pueblo, cuyo suelo de terrazo va a ser sustituido por un pavimento de piedra que conjugará formatos de piedras de 30 por 30 con formatos de piedra de adoquín. También se van a reparar las baldodosas rotas de las aceras del número 32 al número 52 de la Calle Cristo de la Fe.

En la Canyada se va a reparar el pavimento deteriorado en en las calles C/15, C/18, C/10, C/112, C/16, C/12 con C/13, C/206, C/ 425 y C/ 12. Por último, también se va a intervenir en el camino Mas de Febo hasta el Camino del Azud, donde se va a poner tierra compactada y se van a acondicionar los laterales de maleza para hacer de nuevo transitables estos viales de emergencia.

Por otra parte, con motivo de las obras en la calle 29 de la Canyada, la asociación de vecinos informa que desde hoy y hasta el viernes, de 10:00 y las 18.30 horas permanecerá cortado uno de los carriles. La salida seguirá siendo la misma vía pero se cerrará el carril de acceso a la Canyada desde la carretera Pla del Pou o CV-368, quedando los desvíos alternativos señalizados. Además, la próxima semana se abordará una nueva rotonda en la confluencia de las calles 29 con la 294, lo que supondrá nuevos desvíos de tráfico.