20 de enero de 2016
20.01.2016

Quart presenta su trabajo a las Ciudades Educadoras

20.01.2016 | 11:35
Quart presenta su trabajo a las Ciudades Educadoras

El consistorio forma parte de la red estatal de intercambio de experiencias y acudió a Rivas Vaciamadrid

Representantes de Quart de Poblet han participado en el XII Encuentro Estatal de la Red de Ciudades Educadoras (RECE) celebrado en Rivas Vaciamadrid (Madrid), donde se presentó el trabajo realizado en las dos redes temàticas donde participa el municipio: «Aprendizaje y Servicio (APS) como herramienta de cohesión social» y «Evaluación y gestión de proyectos de participación y capacitación cívica de la infancia y la adolescencia». En concreto, se han elaborado materiales y guías para que los municipios puedan poner en marcha proyectos de APS y evaluar aquellos proyectos de Participación infantil que ya se están desarrollando, respectivamente.

El encuentro congregó a alcaldes, alcaldesas, ediles, personal técnico y más de 150 representantes de 60 municipios españoles de todo el Estado con el objetivo de analizar el papel y la importancia del trabajo en red en materia educativa.

Asimismo, el encuentro dio lugar a la asamblea de la RECE, con la elección de la nueva ciudad coordinadora para el periodo 2016-2018, que será Lleida frente a la otra candidatura, Sevilla.

La Red Estatal de Ciudades Educadoras es el organismo territorial que gestiona y coordina a los municipios españoles que pertenecen a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE). Está formada por 169 localidades con el objetivo de promover proyectos y compartir experiencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine