El Ayuntamiento de Benetússer ha empezado las actuaciones en los solares abandonados que, debido a la acumulación de basura y escombros, están provocando problemas con plagas de insectos y roedores en viviendas cercanas.

El consistorio ha conseguido el compromiso de uno de los propietarios de que va a adecentar su propiedad. En concreto, se le ha instado a que en un plazo de tiempo concreto proceda a la limpieza, desinfectación y desratización del inmueble adoptando también las medidas necesarias para la su conservación. Además, se ha contactado con las comunidades de vecinos de las zonas colindantes para evitar que se vierta basura en estos solares.

Por otro lado, el ayuntamiento también ha actuado de urgencia en una vivienda colindante con uno de estos solares abandonados por un grave problema de insalubridad. Tras la visita de los técnicos, se detectó la presencia insectos y roedores que exigían una actuación inmediata, tal como publicó en su día este diario. La familia fue evacuada a un hotel mientras se realizaron los trabajos de desinfección. Además, se solucionaron los desperfectos causados por las plagas en la instalación eléctrica y se realizaron medidas de prevención para evitar la entrada de insectos en la vivienda.

Para la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, estas actuaciones demuestran el compromiso del equipo de gobierno de «solucionar los problemas reales de las personas. Esta actuaciones eran muy urgentes por los problemas de insalubridad que estaban causando».