Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paterna

Fuente del jarro registró ocho robos en 2015, una de las cifras más bajas de la provincia

Aumentan las identificaciones de personas efectuadas por la patrulla de seguridad privada que tiene Asivalco y también la colaboración policial

Durante 2015 ha aumentado sensiblemente las cifras de individuos identificados, atención a empresas y contacto policial que ha prestado el servicio de seguridad privada enel polígono Fuente del Jarro, tal y como indica el balance anual de las actuaciones.

En el apartado negativo, y tras un año 2014 excepcionalmente bueno, ha aumentado el número de robos —aunque desde la agrupación Asivalco valoran que «sigue siendo bajísimo» en relación con otras zonas— y también las tentativas a empresas.

En este último apartado, cabe destacar varias intervenciones en las que se han evitado robos una vez los individuos ya habían accedido al interior de alguna de las empresas asociadas a Asivalco.

Evitar a los «chatarreros»

También ha habido constantes actuaciones «para evitar que los chatarreros robaran en naves que se habían quedado sin actividad» de forma que se evitaran desgraciados episodios como el ocurrido en la vecina Cárnicas Estellés, que acabó con el incendio de la nave, tras haber sido desguazada previamente.

Cabe destacar que en este ejercicio 2015 se ha intensificado la colaboración «a todos niveles» tanto con la Comisaría de Policía Nacional como con la Policía Local de Paterna, como también se refleja en el elevado número de individuos puestos a disposición policial. Asimismo, se han registrado otras acciones de coordinación que han permitido mejorar la gestión de la seguridad en el parque empresarial, «consiguiéndose un nivel de siniestros muy inferior al de la media de los entornos industriales de la provincia».

Desde la dirección de Asivalco se muestran satisfechos por el balance que se ha registrado aunque avanzan que siempre trabajarán para reducir las cifras de delitos ún más en este polígono industrial de referencia en la provincia.

Compartir el artículo

stats