El Camping La Pirámide de Torrent fue el escenario el pasado domingo de la salida y llegada de la quinta edición de la Carrera x Muntanya, en la que participaron más de 700 corredores. La prueba se dividió en dos distancias: la de iniciación, con un recorrido de 12 kilómetros, y la Trail, de 21 kilómetros por las laderas y senderos de la Serra Perenxisa.

Asimismo, los corredores también se dividieron en diferentes subcategorías en función de sus edades. La clase Máster reunió a mayores de 50 años, y la de veteranos a los participantes entre 40 y 49 años. También hubo sitio para corredores cadetes, previa autorización, con edades entre 15 y 17 años. El resto de corredores participó en la competición absoluta, de 18 a 40 años.

Los vencedores de la distancia larga fueron David Ballester Sanz, del club Mur i Castell-Tuga, en categoría masculina con un tiempo de 01:57:04, y Gloria Company Tomas, del club Peña El Coyote, que consiguió la mejor marca en categoría femenina con 02:34:57. Ambos corredores participaban en la categoría de veteranos pero superaron a todos los rivales de la categoría absoluta. En la prueba de 12 kilómetros, venció Francisco Santamaría Barberán, y en féminas, lo hicieron Clara Vallejo Lozano y la torrentina Isabel Remohí. Los primeros torrentinos en cruzar la meta fueron Luis Gálvez Peña y Luz Cabanes Castelló. En la prueba corta los mejores fueron Juan Mari Lujambio Puy e Isabel Remohí.