El presidente del Consorcio Pactem Nord y alcalde de Burjassot, Rafa García, junto a diferentes representantes de la patronal comarcal y los sindicatos mantuvieron una reunión con la Secretaria Autonómica de Empleo, María José Mira, y la directora General de Empleo y Formación, Rocío Briones, con la finalidad de conocer de primera mano las líneas de trabajo que, se pondrán en marcha desde el Servef.

A la reunión asistieron también el presidente de Asivalco (Fuente del Jarro) Santiago Salvador, así como la gerente de Aupim, Ana Pardo, o los representantes de UGT y CCOO, Miquel Jordà y Ana García, respectivamente.

El grupo pretende conocer al detalle las acciones que en breve se van a cofinanciar para el desarrollo de acciones en los Pactos Territoriales de Empleo en la Comunitat Valenciana. Pactem Nord, en funcionamiento desde el año 2001, ofreció su experiencia para colaborar en la puesta en marcha en otros territorios de iniciativas de empleo y vertebración del territorio que favorezcan la inserción laboral y de formación de las personas desempleadas.

Desde el Servef se indicó que se está trabajando en un nuevo modelo en el que tanto los pactos territoriales como los ayuntamientos «jugarán un papel trascendental». Por su parte, los representantes de Pactem Nord defendieron la importancia de reconocer la trayectoria de los pactos que funcionan desde hace años y en la necesidad de desarrollar acciones conjuntas contra el desempleo en l'Horta Nord.