22 de enero de 2016
22.01.2016
Paterna

El PSPV critica que una exedil de Compromís también viajó gratis con el ayuntamiento

Los socialistas afirman que Dolores Ripoll acudió a al menos dos viajes sin pagar por su plaza

21.01.2016 | 20:58

El PSOE de Paterna criticó ayer a Compromís por denunciar la inclusión de plazas gratuitas para los políticos en las excursiones que organiza el ayuntamiento, cuando la coordinadora local de la formación valencianista Dolores Ripoll viajó de esta forma a Segovia y Portugal cuando era concejala en el ayuntamiento. «Ripoll no pagó al menos dos viajes organizados por el consistorio», aseguraban ayer los socialistas en un comunicado.

«El PSOE de Paterna critica que la formación Compromís ponga ahora el grito en el cielo por unos viajes que sus propios concejales y concejalas han estado realizando de forma gratuita y sin ningún coste para ellos», señalan los socialistas, al mismo tiempo que lamentan «el doble discurso de Compromís, que propone que no se haga lo que ha sido una práctica habitual por parte de sus propios concejales en anteriores legislaturas». «La ex concejala Ripoll era de las habituales que siempre se apuntaba a los viajes organizados por el ayuntamiento, y sin pasar por caja», añaden los socialistas, que tildan esta actuación de «falta de ética».

El PSOE de Paterna ha recalcado que en el único viaje realizado hasta el momento por el Ayuntamiento de Paterna en el presente mandato, la concejal de Cultura, Paqui Periche, «se pagó todos sus gastos en una salida realizada a la localidad de Dénia». No hacen referencia los socialistas a otros viajes realizados en años anteriores en los que, según ha podido saber este periódico, acudieron no sólo la edil de Compromís, sino también representantes su partido o del PP. En todo caso, el PSOE «recomienda a Compromís que, en lo sucesivo, antes de criticar pregunten a quienes forman y han formado parte de su corporación, porque no se puede arrojar la piedra y esconder la mano».

«El PSOE es poco elegante»

A este respecto, el portavoz de Compromís en la corporación, Juanma Ramón, consideró «poco elegante la decisión del alcalde socialista, Juan Antonio Sagredo, de personalizar en este caso cuando lo que estamos haciendo nosotros es criticar las formas de hacer política que si antes estaban mal, ahora habría que cambiar».

Ramón aseguró ayer desconocer si su compañera de partido había asistido a esos viajes de forma gratuita, pero también subrayó que desde que Ripoll era concejala «han pasado muchas cosas en la política, la situación no es la misma y lo extraño es que Sagredo esté manteniendo las mismas prácticas que ya hacía Agustí y antes que él Borruey».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine