Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oposición se reúne por tercera vez para elaborar unos presupuestos

PP, Compromís, C's, EUPV y Sí Puede presentan sus respectivos proyectos y ahora elaborarán un borrador común

La oposición se reúne por tercera vez para elaborar unos presupuestos Levante-EMV

La mesa de trabajo formada por la oposición de Paterna para elaborar unos presupuestos municipales para 2016 se ha reunido por tercera vez y, por lo que parece, también habrá una cuarta. Tal como contó Levante-EMV tras la reunión de la pasada semana, durante estos días PP, Compromís, Ciudadanos, Sí Puede y EUPV han estado elaborando su idea de presupuesto. Las principales diferencias entre ellos radicaban en el montante de ingresos y gastos, más elevados para los partidos de izquierda y más «prudentes» para PP y C's.

El pasado jueves, representantes de los cuatro partidos llevaron su borrador a la reunión y ahora se han dado «unos días de plazo para estudiar las propuestas de los demás y empezar a trabajar en la confección de uno que podamos respaldar todos»,explicaron ayer fuentes de la oposición. «La predisposición de todos los grupos sigue siendo buena y el clima es positivo, aunque se sigue echando de menos la presencia del PSOE», añadieron las mismas fuentes.

Cabe recordar que en la actualidad los presupuestos de 2015 están prorrogados al no lograr el gobierno socialista apoyo para su proyecto.

Modificación para XarxaLlibres

A este respecto, el gobierno socialista de Paterna anunció ayer en un comunicado que ha destinado a través de una modificación 550.384,40 euros del presupuesto para el programa XarxaLlibres «con el fin de asegurar el pago de esta ayuda a la compra de libros de texto tan necesaria para muchas familias paterneras». «El objetivo es garantizar que todos los alumnos y alumnas de Paterna que han solicitado esta subvención la comienzan a recibir cuanto antes», aseguró el alcalde Juan Antonio Sagredo , que afirmó que seguirá «trabajando con propuestas y modificaciones presupuestarias para, entre otras cosas, aumentar las ayudas, garantizar una educación de calidad y mejorar los servicios públicos en general».

Compartir el artículo

stats