La actuación de un vecino de Torrent ha permitido la detención de un hombre cuando intentaba robar en el interior varios vehículos estacionados en una calle de la capital de l'Horta Sud. Según ha explicado el ayuntamiento en un comunicado, Abdennour El Rhouati „que recibió ayer viernes la felicitación en persona del alcalde Jesús Ros por su «ejemplar actuación»„ retuvo al presunto ladrón tras sorprenderle intentando acceder a un turismo estacionado, hasta la llegada de una patrulla de la Policía Local, que procedió a la detención del sospechoso. Al parecer, el presunto delincuente ya había sustraído varios objetos del interior de otros vehículos.

En su comunicado, el ayuntamiento destaca que «pese a la difícil situación personal en la que se encuentra Abdennour, desempleado y sin una vivienda estable, no dudó en intervenir activamente en prestar su ayuda en la detención que llevaron a cabo agentes de la Policía Local de Burjassot». Los hechos, según informaron ayer fuentes municipales, ocurrieron el pasado 30 de diciembre.

La concejalía de Seguridad Ciudadana y Atención a las Personas que dirige José Antonio Castillejo destacaban ayer que «gestos como estos son los que ponen de manifiesto el compromiso ciudadano en colaborar con su administración más allá, muchas veces, de la situación personal por la que están atravesando». Por otra parte, y en el mismo comunicado, la concejalía de Seguridad subrayó que el ayuntamiento está «trabajando en intentar resolver todas estas situaciones y las de este caso en particular».