El Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Xirivella ha renovado la sala de fitness y musculación del Polideportivo Ramón Sáez gracias al Plan de Inversiones de la Diputación de Valencia. Según ha explicado el ayuntamiento en un comunicado, se han destinado 27.400 euros a la compra de dos cintas de correr, dos elípticas y una máquina de abdominales. Por lo que ahora hay cinco cintas de correr y otras cinco elípticas.

Además, se han cambiado todos los elementos desgastados en la maquinaria existente, tanto de musculación como de ejercicios cardiovasculares, tales como correas o pedales. Paralelamente se han instalado dos televisores en la sala y se ha sustituido la iluminación existente por otra de bajo consumo. Además, se ha pintado toda la sala.

Según el concejal de Deportes, Rubén Langa, «desde el ayuntamiento tenemos la obligación de potenciar el deporte saludable y esta importante mejora de la sala de fitness y musculación lo demuestra. Dotar de equipamiento esta sala era una asignatura que teníamos pendiente. Además, esta renovación ha permitido adecuar la sala a todos los públicos».