25 de enero de 2016
25.01.2016
Repulsa

Burjassot guarda silencio contra la violencia machista

Miembros de la Corporación Municipal se concentran a las puertas del Ayuntamiento para rechazar los últimos casos

25.01.2016 | 16:39
Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Mislata

Al mediodía diferentes miembros de la Corporación Municipal así como personal del Consistorio se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento de Burjassot, para guardar un minuto de silencio y mostrar así su rechazo hacia los últimos casos de violencia de género y, al tiempo, mostrar así su solidaridad con las víctimas y con sus familiares.

Los últimos asesinatos por violencia de género se han producido este fin de semana. El primero de ellos ocurrió en Valencia el pasado viernes 22 de enero, cuando un hombre de 77 años mató presuntamente a su mujer a cuchilladas para suicidarse a continuación. También durante la madrugada del viernes al sábado, en la localidad balear de Calvià, una mujer resultaba asesinada, presuntamente a manos de su marido, quien la estranguló con el cable cargador de un teléfono móvil.

Por último, esta misma mañana, en Vitoria, un hombre ha lanzado por la ventana, a una niña de 18 meses, tras agredir también a la madre de la pequeña y expareja del agresor. Madre e hija se encuentran ingresadas en un centro hospitalario. En lo que va de enero, seis mujeres han fallecido a casusa de la violencia machista.

Por su parte, el Ayuntamiento de Mislata ha celebrado esta mañana, a las doce del mediodía, un minuto de silencio por la primera víctima de la violencia de género de este año en la Comunitat Valenciana. Con este sencillo homenaje, Mislata ha querido solidarizarse con la familia de María, de 74 años, que ha sido acuchillada por su marido, que posteriormente se quitó la vida, y mostrar su repulsa contra éste y cualquier otro caso de violencia hacia las mujeres.

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, la concejala de la Mujer y Políticas de Igualdad, Carmen Lapeña, y varios concejales de la Corporación Municipal han presidido esta concentración, a la que también se han sumado asociaciones de mujeres, trabajadores del Ayuntamiento y vecinos en general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine