La concejala del grupo municipal popular Marisa Martínez ha presentado su renuncia al acta esta misma mañana por lo que concluye, de esta forma, su etapa en el Ayuntamiento de Torrent. El pleno tendrá que aceptar esta dimisión en la siguiente sesión y tramitarla ante la junta electoral de zona de Valencia para que entre el siguiente de la lista que el PP presentó a las elecciones municipales de 2012.

En declaraciones a Levante-EMV, Marisa Martínez ha explicado que su renuncia se debe exclusivamente a "una decisión personal" ya que asegura que "actualmente" no puede dedicarle en tiempo que requiere ejercer este cargo, ahora en la oposición. Aunque otras fuentes populares han apuntado a una posible crisis interna en el grupo municipal "que podría ponerse de manifiesto con otra dimisión futura", Martínez ha insistido en que se trata de una decisión personal no vinculada a otras circunstancias y asegura que se dedicará a la empresa familiar.

Esta concejala, licenciada en Derecho, llegó al consistorio en marzo del año 2012 tras la dimisión de Santiago Martí, que dejó el cargo para ser secretario autonómico, en la conselleria que dirigía la torrentina María José Català, exalcaldesa de la ciudad que también había dimitido meses antes.

Marisa Martínez asumió las competencias del anterior y se encargó del área de Urbanismo, en uno de los momentos de mayor actividad en los últimos años, ya que a ella le correspondió la redacción del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del centro histórico, la reforma integral de la calle Valencia, la musealización de la Torre o la construcción del nuevo mercado, entre otros asuntos.

Tras las elecciones de 2015, cuando el Partido Popular perdió el gobierno local, a raíz de un pacto de investidura del PSPV-PSOE, Compromís y Guanyant, que volvió a colocar al veterano Jesús Ros en la alcaldía, Martínez, con el resto de los populares, pasó a la oposición.

La concejala indica que su experiencia ha sido muy enriquecedora y se alegra de que "el gobierno actual vaya por la misma línea de protección e impulso del centro histórico" que ella inició.