25 de enero de 2016
25.01.2016

Paterna rinde homenaje a Carmen Roca al compás de zarzuela

La asociación teatral «Los Locos de la Colina 2» dedicó su obra a la dueña del comedor social La Casita

25.01.2016 | 14:26
Homenaje en el Teatro Capri de Paterna.

La asociación teatral local Los Locos de la Colina 2 ha cerrado su temporada de Zarzuela rindiendo homenaje a la desinteresada labor social desarrollada por la paternera Carmen Roca

Con la representación de la obra "La Verbena de la Paloma" el pasado sábado, 23 de enero en el Teatro Capri, este grupo de teatro amateur dirigido por Nando Cebrián ha querido reconocer la extraordinaria labor social desarrollada por Carmen Roca que, durante más de 23 años, se ha dedicado a dar de comer a los más necesitados mediante su proyecto de comedor social "La Casita".

La actuación, cuyas entradas fueron gratuitas, tuvo un gran éxito de público y contó con la asistencia de Carmen Roca así como de la concejal de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche

Una vida dedicada a los demás
Carmen Roca, de 84 años, ha sido reconocida en diferentes ocasiones por su proyecto de comedor social "La Casita". El último homenaje llegó con la propuesta del grupo socialista de renombrar la calle de "La Penya", donde hasta ahora se ha ubicado el comedor social, por el de la admirada paternera. Este reconocimiento se une a los ya recibidos, como la Insignia de Oro de la Villa de Paterna en el 2000, o los ofrecidos por la Policía Nacional como por la Policía Local de Paterna.

El pasado mes de diciembre Carmen Roca anunciaba su intención de retirarse después de un cuarto de siglo dedicándose a los demás. El Ayuntamiento de Paterna decidió hacerse cargo de la gestión de La Casita para atender a las más de 120 personas que, a diario y durante los últimos años, comen en sus instalaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine