Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcàsser

Compromís recurre el contrato al exrecaudador pese a que el servicio está municipalizado

Los valencianistas esgrimen el informe de secretaría que cuestiona la legalidad de la contratación

El grupo Compromís en el Ayuntamiento de Alcàsser ha presentado un recurso de reposición en contra del punto undécimo del pleno donde se aprobaba contratar al trabajador de la empresa de recaudación Martínez Gestión que durante 20 años realizaba el cobro de impuestos municipales. El contrato se aprobó con los únicos votos a favor del PSPV y la abstención del resto de partidos.

Compromís recuerda que la subrogación con dicha empresa finalmente se vio cortada en el último pleno al demostrar y acreditar la irregularidad de prolongar y abonar estos contratos y servicios a una empresa privada. De tal forma se acordó que a partir del 1 de enero se municipalizaría el servicio de recaudación a través de la adquisición de un sistema informático con la empresa Ivaal.

La portavoz de la formación valencianista, Isabel Parra ha señalado que con el recurso quiere evitar la contratación de este trabajador externo, adjuntando para ello el informe del secretario donde se expone que no hay obligación de subrogación en base a un convenio colectivo que no vincula al ayuntamiento y cuestiona la legalidad de contratar a un trabajador externo sin cumplir las normas que regulan el acceso a la ocupación pública y la selección de personal. Será en el pleno convocado para mañana miércoles 27 cuando se tiene que decidir si se acepta el recurso de reposición interpuesto por Compromís.

Compartir el artículo

stats