Un vecino de Catarroja ha denunciado a la Policía Local de este mismo municipio por la sustracción de su vehículo, el cual fue retirado por los agentes al creer que se trataba de un «vehículo abandonado en la vía pública». Aunque la policía reconoció su error por haber enganchado un coche apenas unos días después de la notificación pertinente -existe un plazo de un mes para proceder a la retirada como residuo sólido-, incomprensiblemente apenas diez minutos después de que le devolvieran el vehículo a su dueño, la grúa municipal volvió a llevárselo argumentando que carecía de la documentación obligatoria.

El propietario del coche, modelo Volkswagen Golf, denunció la sustracción del mismo ante la Guardia Civil de Alfafar el pasado 18 de enero desconociendo en ese momento que el vehículo se encontraba en dependencias municipales y creyendo así que alguien se lo había robado. De hecho, Luis Francisco asegura que antes de ello fue a preguntar a la Policía Local de Catarroja por si se lo había llevado la grúa y éstos le manifestaron «que en sus archivos no figuraba la retirada del citado vehículo».

Al día siguiente volvió a insistir en la policía ya que pocos días antes había encontrado en el coche una pegatina informándole de que se iba a comenzar a tramitar un expediente por vehículo abandonado en vía pública. «El coche simplemente estaba en el taller porque le falta la bomba de gasolina, e incluso el mecánico lo había movido de sitio cuando se lo llevaron, no sé de dónde se sacaron que estaba abandonado», criticó el dueño.

Ese mismo día la policía le confirmó posteriormente que el coche sí que había sido retirado por ellos y tras reconocer su error le notificaron que en breve se lo devolverían. El día 20, después de que el dueño volviera a insistir en su devolución sin coste alguno, a las 13.45 horas le hacían entrega del mismo. No obstante, apenas diez minutos después la grúa lo enganchaba de nuevo. Fuentes municipales alegaron como motivo que éste carece de seguro y tiene la ITV caducada -hecho irrelevante ya que no estaba circulando-. Además, el dueño ya ha presentado toda la documentación.