27 de enero de 2016
27.01.2016

Los alcaldes de la C-3 irán a Madrid si el tren no llega el día 13 de febrero a Valencia-Nord

Los doce mandatarios protestarán en la Castellana para exigir a la ministra de Fomento una fecha definitiva para restablecer el servicio

26.01.2016 | 23:07
Los alcaldes de la C-3 irán a Madrid si el tren no llega el día 13 de febrero a Valencia-Nord

Los doce alcaldes firmantes de la llamada «Declaración de Xirivella», por la que reclaman numerosas mejoras en el tren de cercanías que les une, viajarán a Madrid para manifestar su malestar por el servicio de la C-3 si el día 13 de febrero sigue sin llegar a la Estación del Norte de Valencia.

Los alcaldes y alcaldesa de Xirivella, Aldaia, Alaquàs, Riba-roja, Loriguilla, Cheste, Chiva, Buñol, Siete Aguas, Camporrobles, Requena y Utiel tienen previsto manifestarse próximamente frente al Ministerio de Fomento si en esa fecha no se ha recuperado la conexión con el centro de la ciudad.

El 14 de diciembre pasado era el día anunciado por ADIF para volver a conectar estos municipios con el centro de Valencia con el tren de cercanías, que perdieron ese enlace en 2008 a causa de las obras del AVE. Pero días antes el secretario de estado de Infraestructuras, Julio Gómez, comunicaba a los alcaldes que la recuperación del servicio quedaba aplazada: «si no es en diciembre, será en enero», dijo textualmente.

Desde entonces, los mandatarios, con el apoyo de la Conselleria de Obras Públicas, han mantenido diferentes conversaciones con el ministerio y con ADIF pero sin éxito. «Todo son evasivas y no hay nada claro. El silencio es la peor contestación que el ministerio puede dar a la ciudadanía. Por ese motivo, si el próximo sábado 13 de febrero, el tren de cercanías todavía no ha llegado a la Estación del Norte llevaremos nuestra reivindicación a Madrid», asegura el alcalde de Xirivella, Michel Montaner, que fue el promotor de la iniciativa.

Montaner indica que lleva semanas hablando por teléfono «con todos los asesores de la ministra y los secretarios de Estado y sectoriales, hasta el punto de que he recorrido la Castellana y no dan una respuesta clara». «No es normal lo que está pasando con este tema. Pensamos que se nos oculta algo y queremos saber si existe algún problema técnico o de otra índole que impide que el tren llegue», concluye Montaner, puesto que la obra está acabada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine