La concejalía de Desahucios y Bienestar Social de Catarroja ha anunciado la puesta en marcha un programa de mediación familiar y comunitaria gratuita, que pone a disposición de los vecinos «un servicio para resolver conflictos en el ámbito familiar, vecinal o comunitario». El servicio también atenderá a vecinos de Albal, Alfafar, Benetússer, Llocnou, Massanassa o Sedaví.

Así, en lo que se refiere a las relaciones familiares, el servicio prevé mediar en la resolución de problemas administrativos derivados de «separaciones, divorcios, roturas de pareja, régimen de visitas, problemas con el cumplimiento de las pensiones alimentarias, discrepancias en la atención y la educación de los hijos, conflictos entre padres, hijos o hermanos , atención a personas mayores y cualquiera otro aspecto de las relaciones familiares», según explica el ayuntamiento en un comunicado.

En cuanto a los conflictos vecinales y comunitarios, el nuevo servicio atenderá a personas afectadas por discusiones entre vecinos por cuestiones como los ruidos, los malos olores, el agua, las molestias producidas por animales domésticos o los problemas con espacios comunes. También se tratarán cuestiones relacionadas con problemas de carácter cultural o religioso. «Los conflictos mercantiles o empresariales también se atenderán en una primera intervención, a pesar de que posteriormente puedan derivar a otras instancias», añade el comunicado.

El servicio se ofrece tres viernes al mes en la sede municipal de Bienestar Social, situada a la avenida Jaume I, número 20 de Catarroja en horario de 9.30 a 14 horas.