Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los impuestos de Alcàsser dejarán de ser recaudados por personal externo

El ayuntamiento acepta la moción presentada por la coalición Compromís y creará una bolsa de trabajo

El Ayuntamiento de Alcàsser dejará de recaudar los impuestos a través de personal externo. En el pleno celebrado este pasado miércoles, se aceptó el recurso de reposición presentado por Compromís en contra de la subrogación del trabajador de la empresa Martínez Centro de Gestión SL, encargada de la recaudación desde el año 1999 de forma irregular puesto que el contrato estaba caducado y prorrogado tácitamente, siendo abonado de manera irregular mediante créditos extrajudiciales

La moción fue aceptada con los votos a favor del Partido Socialista (gobierna el ayuntamiento), Partido Popular, Compromís y Ciudadanos, con la abstención de Gent d´Alcàsser, por lo que se anula la subrogación del trabajador de la concesionaria tras rescatar y municipalizar el servicio de recaudación de impuestos municipales. De esta forma no se realizarán más contrataciones en el consistorio hasta que se realicen las correspondientes bolsas de trabajo de los diferentes puestos a cubrir por necesidades de los servicios municipales, y se apruebe la correspondiente Oferta de Empleo Público.

La edil de Compromís, Isabel Parra, y encargada de lograr que se munipalice el sistema de recaudación de impuestos en Alcàsser afirma que «es de agradecer la rectificación del equipo de gobierno, a todos nos cuesta reconocer los errores, y en política más. Precisamente apoyamos a este gobierno progresista para dar un giro a este tipo de políticas despóticas», señaló.

Compartir el artículo

stats