El PP de Moncada comunicó ayer al pleno la expulsión del exalcalde Juan José Medina del grupo municipal a raíz de su detención el pasado miércoles en la trama de corrupción desarticulada en la "Operación Taula". No obstante, cuando apenas han pasado unas horas de su puesta en libertad con cargos, Medina ha presentado su dimisión.

Su salida como concejal, portavoz del grupo municipal del PP en Moncada y presidente del partido local se ha producido de manera casi simultánea a los requerimientos hechos por sus antiguos compañeros de la agrupación, quienes en la noche del jueves comunicaron al pleno su expulsión y pidieron a Medina que entregase el acta.

Durante la sesión plenaria, los populares también comunicaron que a partir de ahora la portavocía la ostentará Miguel Gallego.

Por su parte, la presidencia del PP local de Moncada quedará en manos, de forma interina, de María Jesús Martínez Montañés.

En el pleno del jueves la corporación aprobó por unanimidad (así pues, con el voto también a favor de los ediles del PP) una propuesta de resolución presentada por el grupo socialista para la creación de una comisión de investigación e información sobre la posible relación de la trama de corrupción implicada en la "Operación Taula" con la actividad del ayuntamiento en los últimos años.

«Se trata de averiguar si alguna de las empresas del caso Taula ha podido licitar con el ayuntamiento de Moncada y ver posibles irregularidades», han señalado fuentes socialistas.