Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Final feliz

El rescate de «Pollito»

La Policía Nacional recupera en una vivienda del barrio del Xenillet al chihuahua robado la pasada semana de un ático de Torrent

David Pérez ha recuperado a 'Pollito', el pequeño chihuahua blanco de cinco años que fue robado el pasado 19 de enero cuando unos desconocidos asaltaron el ático del joven situado en la calle Gómez Ferrer de Torrent y, entre otras pertenencias, se llevaron al perro. El joven siempre sospechó de unos vecinos que, al parecer, han acabado siendo los responsables del robo.

El miércoles un chivatazo ánonimo le aseguró a David que su perro estaba en un vivienda del barrio del Xenillet. El joven torrentino no se lo pensó dos veces y se acercó a las inmediaciones del edificio en el que podía estar su chihuahua. Y así fue. «Lo reconocí a distancia. Lo tenía un chico en brazos», relata el propietario. En ese momento llamó a la Policía Nacional que se personó en la vivienda para reclamar al animal. «Cuando llegó la policía el chaval que tenía a Pollito había desaparecido. Los agentes instaron a una mujer mayor a que les entregara el animal pero ella decía que no lo tenía. Al final recapacitó y les entregó a Pollito», recuerda David que presenció toda la operación policial desde la calle. Pasados unos eternos minutos pudo abrazar a su perro. «Estoy muy contento y Pollito está bien, un poco resfriado, pero bien», manifestaba David que ayer por la tarde tuvo que prestar declaración en la comisaría de la Policía Nacional de Torrent.

De esta manera ha terminado la pesadilla que comenzó hace ocho días. Los asaltantes se llevaron dos portátiles, dos reproductores de mp3 y una buena cantidad de dinero en efectivo y al chihuahua, que además de sufrir una ligera cojera de una de sus patas traseras, no está esterilizado y no tiene chip, motivo que dificultaba su localización. «Es tan pequeño que no me dejaron instalarle el chip», recuerda el propietario del chihuahua.

La misma mañana que este diario publicó la noticia una empleada de la protectora de la Mancomunitat de l'Horta Nord, ubicada en el Puig, llamó avisando que tenían un chihuahua con rasgos muy similares a Pollito y que había sido recogido de una rotonda el mismo día de su desaparición. La llamada de David al refugio no tuvo éxito ya que no se trataba de su perro.

Compartir el artículo

stats