Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Catarroja

Archivan la querella de Jesús Monzó contra Rosa Pérez por acusarlo de maltratador

La regidora exige la «dimisión inmediata» del alcalde por dirigir un «gobierno ilegítimo» y reclama renegociar el pacto «desde cero»

El Juzgado de Primera Instancia Nº2 de Catarroja ha dictado el archivo provisional de la denuncia que presentó en octubre el alcalde Jesús Monzó contra la concejala de Guanyar Rosa Pérez por difamación, calumnias y falsas acusaciones. El munícipe basó su demanda en que la regidora había vertido en diversas conversaciones que era «un maltratador». Ahora el juez ha asegurado que «no aparece debidamente justificada la perpetración del delito».

Las acusasiones de maltratador denunciadas de forma penal por el alcalde fueron el motivo por las que Jesús Monzó expulsó a Rosa Pérez del gobierno local en octubre. La salida de la diputada de EU, y por ende de su partido, dejó al ejecutivo en minoría depués del pacto alcanzado entre Compromís (5 ediles), Guanyar (5) y PSPV (4) tras los comicios municipales de mayo.

Rosa Pérez calificó ayer a este diario de «depredación política» esa expulsión y un «ataque brutal contra nuestra organización», además de suponer «el capítulo más duro que he tenido que vivir en política porque no hay fuego que duela más que el fuego amigo». La regidora recordó que Monzó «nunca puso denuncias por otros temas y la que pone es contra una compañera por temas personales. Si un alcalde es incapaz de gobernar dejando cuestiones personales a un lado es que no está capacitado para desempeñar ese cargo». La diputada provincial defendió que con el fallo del juzgado «se ha demostrado que lo único que pedí era que se me tratara con respeto» y exigió «de inmediato la dimisión» del actual alcalde por «estar al frente de un gobierno ilegítimo». La edila auguró que es «muy difícil que Compromís se mantenga como si tuviera mayoría cuando tiene 5 de 21 concejales. El pacto está roto y si has necesitado de un partido para llegar a la alcaldía y ahora lo expulsas lo estás inclumpliendo. Es una cuestión de ética», advirtió. Pérez reclamó «renegociar el pacto de nuevo desde el minuto cero».

Por su parte, Guanyar también exigió la dimisión del portavoz de Compromís Martí Raga, al que consideran el «responsable intelectual de los hechos. Un portavoz que desde el minuto 1 de la legislatura intentó desestabilizar en el gobierno, generando dudas entre sus miembros y dirigiendo en la sombra el ayuntamiento, con el único objetivo de enfrentar a compañeros del gobierno». Para el partido de Pérez, la «crisis de gobierno es un invento partidista de Compromís y de sus dirigentes con la intención de hacer desaparecer a Rosa Pérez, política que ha demostrado su valía como regidora y Diputada Provincial».

Compartir el artículo

stats