Un total de 210 personas acudieron ayer al colegio Cervantes con motivo del Día de la Donación de Paterna que organizó el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana en colaboración con el Ayuntamiento de Paterna.

Durante esta jornada extraordinaria de donación de sangre, dos centenares de personas se acercaron hasta el lugar habilitado para la extracción con la voluntad de donar este líquido tan preciado. De todos ellos, 178 reunieron los requisitos y pudieron hacerlo. Además, gracias a la organización de esta colecta, 11 nuevos vecinos se convirtieron en donantes.

El concejal de Protección a las Personas y Participación Ciudadana, Julio Fernández, que acudió ayer a esta jornada de la donación, agradeció a todos los donantes su asistencia ayer y también elogió el gesto de los que donan su sangre durante el resto del año. "Es necesario seguir concienciando a los vecinos y vecinas de la importancia de donar sangre y de conseguir aumentar el número de donantes en Paterna", destacó el regidor.

En este sentido, Fernández indicó que, en 2015, un total de 1.169 paterneros se acercaron a donar sangre a uno de los diferentes puntos que, a lo largo del año, se habilitan en Paterna. De todos ellos, se contabilizaron un total de 1.037 donaciones.

El concejal de Protección a las Personas y Participación Ciudadana, Julio Fernández ha destacado la importancia de la donación de sangre. "Donar una pequeña dosis de nuestra sangre es tan sólo un pequeño gesto solidario y generoso que puede ayudar a mucha gente a curarse e incluso a salvar su vida", remarcó el regidor.

El objetivo de esta extracción extraordinaria no sólo ha sido aumentar las reservar de sangre sino también promover la donación de sangre voluntaria y, sobre todo, concienciar a los paterneros y paterneras en particular y a toda la población, en general de la necesidad e importancia de donar sangre regularmente y animarles a hacerlo.

Por último, Julio Fernández ha recordado que, aparte de la jornada de ayer, los paterneros y paterneras que lo deseen pueden ir a donar sangre, mensualmente, al Centro de Salud de El Clot y al Teatro Capri. Además, durante el mes de enero también se realizan extracciones en el IES Henri Matisse y en la Escuela Profesional La Salle y en el Centro de Salud de La Canyada durante los meses de abril julio, agosto, octubre y diciembre.