01 de febrero de 2016
01.02.2016

CSI·F urge a utilizar el mobiliario guardado en los juzgados de Massamagrell

El sindicato denuncia que los trabajadores se sientan en sillas rotas mientras en un despacho existe material nuevo por estrenar

01.02.2016 | 14:50
Los archivadores precintados y las estanterías abarrotadas de documentos

El sindicato CSI·F ha urgido a Conselleria de Justicia a que los trabajadores de los juzgados de Massamagrell puedan disponer del mobiliario nuevo almacenado en un despacho. La central sindical recuerda que los empleados públicos de este partido judicial guardan expedientes en armarios improvisados con ladrillos y baldas por falta de estanterías. También, que se sientan sobre sillas rotas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que Conselleria adquirió mobiliario para el juzgado número cuatro, que teóricamente tenía que abrirse hace más de cinco años. No obstante, al paralizarse su apertura, lo precintó y guardó en un despacho. Han ido pasando los años y continúan precintados esos muebles en perfecto estado mientras los juzgados uno, dos y tres se hallan saturados de expedientes.

CSI·F relata que en los tres juzgados actuales algunos empleados realizan su labor en sillas rotas, y que incluso recogen mobiliario que encuentran en la calle para colocarlo en las salas multiusos y archivar expedientes. Mientras, contemplan cómo en una sala contigua va envejeciendo un mobiliario nuevo y desaprovechado.

La central sindical reclama que puedan utilizarse las estanterías precintadas del juzgado cuatro para aliviar la saturación de los expedientes en los otros juzgados. En todo caso, avisa que se trata de una solución provisional, ya que la definitiva consiste en la apertura de ese cuarto juzgado y, hasta entonces, en reforzar con personal los tres existentes para poder prestar el servicio adecuado a los usuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine