Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Massanassa tiene una pista de pádel de la era Rus sin acabar desde hace 3 años

La diputación «regaló» la instalación al ayuntamiento después de que éste se quedara sin subvención

Massanassa cuenta desde hace tres años con una pista de pádel inacabada cuyas obras corrían a cargo de Imelsa. En 2012 la Diputación de Valencia, presidida por Alfonso Rus, se comprometió con el ayuntamiento a construir una tercera pista de pádel. Como en otros casos denunciados por la trama que está siendo investigada, fue la entidad provincial la que licitó las obras, encargadas a una empresa denominada Limset Obra Civil y Pública SL, con sede en Genovés, según el proyecto al que ha tenido acceso el grupo municipal de PSPV.

La empresa „que no está relacionada con la trama del caso «Taula»„ se declaró en suspensión de pagos al poco de comenzar la ejecución de las obras y el gobierno local nunca ha vuelto a sacar a concurso las obras ni a intentar buscar una solución para terminarla, y más cuando al lado del polideportivo municipal está Pádel City, con una amplia oferta de pistas de este deporte.

Pese a que Massanassa ya tenía dos pistas de pádel, la diputación se comprometió a construir otra después de que el alcalde de Massanassa, Vicent Pastor, acudiera a Alfonso Rus a pedir la subvención por la instalación de césped en el campo de fútbol sufragado con dinero municipal. En aquel momento la entidad provincial no pudo donarle ese dinero, ya que la subvención consistía en sufragar las obras no en proporcionar dinero en metálico y Rus se comprometió en su defecto a construir una pista de pádel.

Tras destaparse la semana pasada toda la trama de corrupción en torno a la instalación de césped en los campos de fútbol, de leds y la construcción de pistas de pádel, la edil del PSPV, Clara Quiles, pidió en el pleno del pasada jueves explicaciones al alcalde sobre la posibilidad de que el consistorio de Massanassa también estuviera afectado por alguno de los casos teniendo en cuenta que la obra de la pista de pádel corría a cargo de la diputación y que proyectos como éste estan siendo investigados porque fueron utilizados por la trama para sus amaños.

«Nosotros estamos investigando por nuestra cuenta, intentando recopilar toda la información posible para poder llevarla al próximo pleno y volver a preguntarle al alcalde a ver si nos puede aclarar un tema que puede perjudicar mucho la imagen de este consistorio», afirma Quiles a Levante-EMV. Quiles asegura que hay «mucha falta de información» en relación a las pistas de pádel, «no existe expediente y eso es muy raro».

El alcalde, Vicente Pastor, por su parte, asegura que las obras fueron licitadas por Diputación y la empresa encargada de construirlas, y que una vez declarada en suspensión de pagos acudió a la institución provincial reclamando la finalización de las obras sin éxito. El ayuntamiento tampoco ha abordado la posibilidad de acabar la pista de pádel con fondos municipales.

Compartir el artículo

stats