Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jávega (PP) lamenta que el alcalde de Aldaia siembre dudas sobre los técnicos

La exalcaldesa asegura que los contratos que el nuevo Gobierno pretende llevar a la Fiscalía se hicieron a propuesta de los funcionarios

La portavoz del grupo municipal popular de Aldaia y exalcaldesa, Carmen Jávega, ha criticado el anuncio de Guillermo Luján por el que trasladará a la Fiscalía tres expedientes por si estuvieran relacionados con la trama de corrupción que se investiga en la operación Taula. El mandatario socialista dio órdenes el pasado lunes a los servicios jurídicos del ayuntamiento para que lleven al fiscal la adjudicación de la reforma del antiguo consistorio a una de las empresas investigadas y también los de los dos planes provinciales por los que se instalaron bombillas LED en la población.

Para Jávega, esta decisión significa «sembrar dudas sobre el trabajo de los técnicos municipales de Urbanismo, que son los que hicieron los informes que decidieron las contrataciones». La exalcaldesa considera «lamentable» que «se ataque a funcionarios que estaban con el PSOE, estuvieron con el PP, están ahora y estarán en el futuro, porque son los técnicos de la casa y hacen bien su trabajo».

La reforma del antiguo ayuntamiento, que ahora está en marcha, se adjudicó por 297.000 euros que se financian con una subvención de la diputación. «Se contrató en un proceso de licitación abierto y la mesa decidió según el dictamen de los técnicos, donde ningún político ha tenido nada que ver», insiste Jávega al tiempo que recrimina a Luján que «para atacar al PP haya acabado cuestionando a los técnicos». Y sobre los LED, recuerda que al plan se acogieron ayuntamientos de todos los signos políticos y que en Aldaia se adjudicaron a firmas ni vinculadas a la trama.

Jávega lamenta el «oportunismo» de Luján en este asunto «cuando él sabe al cien por cien que yo no tengo nada que ver con esta trama y cuando es vox populi que yo no me llevaba bien con Alfonso Rus». «Guillermo Luján está en minoría y en el pueblo se le tiene por una persona con poca capacidad de liderazgo y de perfil bajo. No sé si es que con esto quiere demostrar que no es así», concluye la exalcaldesa.

Compartir el artículo

stats