04 de febrero de 2016
04.02.2016
Massamagrell

«La Piedra Oscura» invita a los espectadores a rescatar el pasado más reciente

04.02.2016 | 13:19
«La Piedra Oscura» invita a los espectadores a rescatar el pasado más reciente

Llega al Centro Cultural de Massamagrell «La Piedra Oscura», estrenada con gran éxito en el teatro María Guerrero de Madrid, obra que ha agotado localidades en los mejores teatros de España, como también pasó en octubre pasado en « Les Naus» de Valencia.

Sobre el escenario se recreará una habitación de un hospital militar cerca de Santander. Allí, dos hombres, interpretados por los actores Daniel Grao y Nacho Sánchez, que no se conocen pero que están obligados a compartir las horas terribles de una cuenta atrás que quizás acaba con la muerte de uno de ellos al amanecer. Un secreto envuelto con remordimientos y un nombre que resuena a las paredes de la habitación: Federico. De él queda tan sólo la custodia de unos documentos y manuscritos como último gesto de amor.

Inspirada en la vida de Rafael Rodríguez Rapún, estudiante de Ingeniería de Minas, secretario de la Barraca y compañero de Federico García Lorca en los últimos años de sus vidas, «La piedra oscura» es una pieza vibrante sobre la memoria como un espacio de justicia y también sobre la necesidad de redención.

Un texto en el cual se conjugan tensión dramática y pulso poético para trazar interrogantes sobre la naturalización de nuestro pasado más reciente y el destino de los olvidados en las cunetas de la Historia.

La obra creada por Alberto Conejero (Premio «Ceres» al mejor autor teatral de 2015) y dirigida magistralmente por Pablo Messiez, se podrá ver el próximo domingo, 14 de febrero, a partir de las 19.00 horas en el Centro Cultural de Massamagrell, aunque ya se pueden comprar la entradas (10 ?) de forma anticipada. levante-emv massamagrell

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine