El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha sido galardonado con el Premio Comunidad Valenciana a la Iniciativa en la Gestión del Deporte desde el ámbito público, que otorga la Associació de Gestors Esportius Professionals de la Comunitat Valenciana. La alcaldesa, Carmen Martínez, recogerá el premio el próximo viernes, 5 de febrero, en el acto oficial organizado por la entidad, al que asistirá también el concejal de Deportes, Manuel Díaz.

Desde la implantación del sistema deportivo de Quart de Poblet, la misión principal ha sido que los servicios «deben estar orientados a satisfacer el interés general respetando los principios de igualdad, continuidad y adaptabilidad». Por esta razón, el ayuntamiento, que cuenta con 17 instalaciones deportivas, ofrece un amplio abanico de actividades y programas que «responden a las necesidades de toda la población, detectadas a través de estudios renovados permanentemente, que garantizan a quien así lo desea poder beneficiarse de una actividad deportiva desde que nace hasta que las condiciones físicas lo permiten», informa el consistorio, dando cobertura a distintas capacidades y posibilidades (adquisitivas, culturales, de movilidad, de disposición de tiempo.....) de la población.

El modelo, con un alto nivel de eficacia, ha merecido el reconocimiento de la asociación que agrupa a los gestores deportivos de la Comunidad Valenciana, creada en el año 1997 y que representa a un importante colectivo de profesionales y de personas interesadas en la gestión del deporte.