El Ayuntamiento de Catarroja ha solicitado a la conselleria de Sanidad la ampliación de los servicios del centro de salud para poder atender las necesidades de los vecinos. Esta y otras reivindicaciones las puso sobre la mesa el alcalde Jesús Monzó, acompañado del regidor de Hacienda, Juan Carlos Martínez, en una reunión mantenida con el director general de Asistencia Sanitaria, Rafael Sotoca, el subsecretario, Ricardo Campos, y los gerentes de La Fe y Doctor Pesset, Mónica Almiñana y Francisco M. Dolz.

Monzó ha insistido que Catarroja necesita una asistencia sanitaria adecuada y recordó que hace un año perdió la atención de especialidades con la reordenación del mapa sanitario. Ante esta situación, el alcalde ofreció el solar anexo al centro de salud para su ampliación y mejorar atenciones como urgencias. Se trata de un terreno de 1.600 metros que se unirían a los 2.153 metros que abarca el ambulatorio. Además, el consistorio apuesta por convertir a Catarroja en el centro de referencia de varios pueblos de la comarca, como ya ocurre en especialidades como la unidad de salud mental, que atiende a más de 84.000 habitantes de Albal, Beniparrell, Massanassa, Silla, Alcázar y Catarroja. Monzó insistió sobre este aspecto ante las «malas comunicaciones» de estas localidades con el Hospital La Fe, con una frecuencia de autobuses de una hora.

Fuentes municipales destacaron que Sanidad considera « prioritaria» la actuación y en un mes y técnicos de la conselleria visitarán Catarroja para estudiar posibles ubicaciones para ampliar el centro de salud. Para el equipo de gobierno una correcta atención sanitaria «es fundamental para que los ciudadanos recuperan uno de los derechos fundamentales».