06 de febrero de 2016
06.02.2016

Alumnos de FP de Mislata fabricarán gafas para las familias más necesitadas

El consistorio pacta con el centro educativo un plan para que los alumnos realicen prácticas

09.02.2016 | 14:54
Alumnos de FP de Mislata fabricarán gafas para las familias más necesitadas

El Ayuntamiento de Mislata ha llegado a un acuerdo con el Centro Integrado de Formación Profesional de Mislata para que los alumnos del Grado Superior de Óptica realicen las gafas que el consistorio subvenciona a las familias con menos recursos del municipio. Hasta ahora, el consistorio que dirige Carlos Fernández Bielsa sufragaba con hasta 110 euros la compra de lentes para los más necesitados. El pasado año, el departamento de Servicios Sociales concedió un total de 105 ayudas.

Los concejales de Servicios Sociales y Educación, Ximo Moreno y Ana Mª Julián, se reunieron ayer con el director del centro formativo, Joan Carrión, para sellar el convenio que permitirá a los futuros técnicos de Óptica hacer sus prácticas con personas reales, ya que podrán confeccionar cada modelo de gafas a medida y con la graduación que necesite cada vecino.

La medida del gobierno mislatero «no sólo beneficiará a los alumnos, sino que también tendrá un efecto positivo en las arcas municipales, ya que a partir de ahora el consistorio y el centro formativo pagarán a medias los 60 euros del coste de producción de las gafas», explican fuentes municipales.

En este sentido, para el alcalde Bielsa, el ayuntamiento logrará «un ahorro del 70% y ese dinero lo destinaremos a otras ayudas sociales».

Además, el convenio suscrito también repercutirá sobre los ciudadanos más necesitados de Mislata ya que si antes recibían hasta 110 euros como subvención para adquirir unas gafas y pagaban el restante de su bolsillo, ahora tendrán unas lentes a medida completamente gratis. «De todas las vertientes positivas de este proyecto, sin duda la más importante es ésta, que los vecinos que se encuentran en situaciones más vulnerables tengan cubierta esta necesidad básica sin coste alguno», resume el concejal Ximo Moreno.

Un centro con 1.200 alumnos
El Centro Integrado Público de Formación Profesional de Mislata cuenta en la actualidad con unos 1.200 alumnos, de los cuales aproximadamente la mitad son jóvenes del municipio. Entre los ciclos formativos superiores que ofrecen está el de Óptica, un módulo con buenas perspectivas laborales para las que se preparan en unas instalaciones equipadas con la más avanzada tecnología en el sector.

A partir de ahora, además de aprender un oficio, los alumnos se llevarán la satisfacción de estar contribuyendo a una gran labor social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine