La corporación de Torrent ha aprobó por unanimidad en el pleno celebrado el pasado jueves una propuesta «in voce» del grupo municipal Compromís para «remunicipalizar» la concesión de la piscina municipal de la Cotxera, de forma que a partir la gestión de esta infraestructura la llevará a cabo el propio ayuntamiento mediante la Fundación Deportiva Municipal.

Cabe recordar que las instalaciones permanecen cerradas desde principio de año por abandono de la empresa que gestionaba el servicio. Por ello, la propuesta especifica que el organismo autónomo deportivo gestionará la Cotxera «una vez sea resuelto definitivamente el contrato debido al abandono de las responsabilidades de gestión por parte de la empresa explotadora, que depositó las llaves de las instalaciones en una notaría cesando unilateralmente en sus obligaciones contractuales».

El portavoz de Compromís per Torrent, Pau Alabajos, calificó de «buena noticia» el hecho de que el ayuntamiento «recupere el control y la gestión de unas instalaciones que nunca deberían haber estado privatizadas atendiendo al estado de deterioro producido desde que se hizo cargo la última empresa explotadora, hecho al que se añade que esta tampoco ha satisfecho el canon anual de explotación que pactó con el anterior gobierno municipal del Partido Popular».

A través de un comunicado, Alabajos ha subrayado que su propuesta de remunicipalización «forma parte del ADN del modelo gestión que defiende Compromís, más cuando las diferentes concesiones privadas de carácter deportivo, otorgadas por los gobiernos del PP y del PSOE de Torrent, se han demostrado como un pozo de problemas y conflictos entre las partes». Aseguró además que el retorno de servicios a manos públicas «implica importantes ahorros tanto en el IVA como el beneficio industrial que los concesionarios privados le facturan al ayuntamiento».