06 de febrero de 2016
06.02.2016

Podemos pide que Torrent apoye la aprobación de la Ley de Emergencia Social

05.02.2016 | 21:26

El Secretario General de Podemos Torrent, José Catalá, ha presentado una propuesta de moción sobre la Ley 25 de Emergencia Social impulsada por su formación en las Corts y que promueve el blindaje de diversos derechos sociales como la sanidad universal, la prohibición de los desahucios de primera vivienda sin alternativa habitacional, medidas de protección y vivienda para las mujeres en situación de violencia de género o de maltrato y un plan de rescate energético para los hogares vulnerables a la pobreza energética.

«Aunque se trata de una Ley de ámbito estatal „explica desde el Consejo Ciudadano de Podemos Torrent„, creemos que es importante que municipios como Torrent hagan pública su postura y, sobre todo, interpelen a otras instancias para que den también su apoyo». «El que haya un Gobierno en funciones no puede paralizar una labor legislativa que afecta a casos que constituyen una emergencia cruel en tantos y tantos hogares», añaden.

La moción también solicita derogar la Ley de Administración Local «por la que el PP retiraba numerosas competencias a los ayuntamientos en favor de las Comunidades Autonómas», señala Podemos Torrent.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine