06 de febrero de 2016
06.02.2016
Xirivella

La protectora rechaza la consulta de los «bous» y pide que se cumpla el programa electoral

05.02.2016 | 21:26

La Asociación Protectora de Animales de Xirivella (APAX) ha criticado que el gobierno local no le haya informado de la convocatoria de una encuesta ciudadana sobre los toros, que se celebrará la última semana de febrero. Con todo, la entidad rechaza de plano la consulta y pide, por el contrario, que se cumplan los programas electorales de dos de los tres partidos que forman el gobierno y que «en el ejecutivo son mayoría», Compromís y Podemos, que dijeron no a los «bous».

APAX incide en que la encuesta no es vinculante ya que no existe ninguna regulación ni legislación que lo sea, además de oponerse «a que se politice el tema y se enfrente la gente cuando lo normal sería que se suprimieran los toros como decían los programas electorales de la mayoría de los ediles del gobierno».

El ayuntamiento suspendió los toros este año, a la espera de realizar la consulta ciudadana. Por ello, la peña local ha anunciado que irá al juzgado, además de haber protestado en un pleno. La encuesta se realizará del 22 al 29 de febrero. Los mayores de 18 años podrán acudir a las dependencias municipales y, el fin de semana, en el centro del barrio de la Luz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine