09 de febrero de 2016
09.02.2016

Compromís exige al PP de Torrent que pida perdón por el saqueo de Ciegsa

08.02.2016 | 22:34

Compromís per Torrent considera que el asunto de la empresa pública Ciegsa „creada para construir infraestructuras educativas «y que sirvió para un desvío sistemático de dinero, según se está investigando en los tribunales»„ es «uno de los casos de corrupción y saqueo más graves».

Un informe de la Generalitat ha revelado sobrecostes en las obras de un 36% „más de mil millones «de los que una parte iba presuntamente, a la financiación ilegal del PP»„. En el caso de Torrent hay cuatro infraestructuras bajo sospecha: El CEIP Les Terretes, el IES la Marxadella, el IES Veles e Vents y las reformas en el CP Miguel Hernández, que globalmente tuvieron sobrecostes de 4,9 millones, es decir, 24.4%.

El portavoz de Compromís Pau Alabajos lo considera «la marca de la vergüenza, por la que condenaron a toda una generación de alumnos torrentinos a estudiar en barracones». De ahí que inste al PP de Torrent a «pedir perdón a todos los torrentinos, más aún cuando María José Catalá fue consellera de Educación, ya que sus compañeros de partido hacían negocio y contaban billetes a costa de la educación de todos y todas, y no tenían escrúpulos en saquear lo sagrado en una sociedad, como es la Educación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine