09 de febrero de 2016
09.02.2016
Paterna

Compromís valora que su denuncia fue la que obligó a proteger la villa romana

Ramón dice que la Policía considera el PP «organización delictiva» y pide a sus ediles que no le den lecciones

08.02.2016 | 22:34

Compromís per Paterna considera que gracias a sus gestiones se protegió el patrimonio histórico, en el caso de la villa romana. La coalición aclara que nunca plantó una denuncia contra el exalcalde Agustí ni su equipo de gobierno sino que puso en conocimiento de la Fiscalía el abandono del yacimiento y fue ésta la que decidió actuar.

«Lo que pasó es que el consistorio por la presión de los tribunales actuó inmediatamente para reparar aquello que venía haciendo mal: el abandono del patrimonio histórico paternero durante más de cuatro años», ha manifestado el portavoz, Juanma Ramón, quién quiere dejar claro que es el tribunal quien obliga a la protección del hallazgo. Compromís declara su satisfacción por cómo acabó el tema de la Villa Romana y apuesta por continuar con este tipo de actuaciones destinadas a proteger el patrimonio.

Por otro lado, la coalición no entiende «la necesidad del PP de intentar rescatar al que fue alcalde de Paterna siete años y que convirtió el consistorio en su cortijo particular». «Estamos asistiendo estos últimos días al derrumbe de un partido que ha sido calificado por la Policía como "organización delictiva", no creo que ningún miembro de ese partido esté en condiciones de dar lecciones a Compromís», le dice Juanma Ramón al PP de Paterna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine