Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diez artistas aportan su talento en la falla de Adisto en Torrent

David Moreno, Raúl Martínez (Chuky), Gio o Sergio Fandos aportan «ninots» al monumento

Diez artistas aportan su talento en la falla de Adisto en Torrent

La Asociación de Discapacitados de Torrent (Adisto) se prepara para celebrar su fiesta fallera. Usuarios y familiares ultiman los detalles del monumento que plantarán el 13 de marzo en su demarcación, que este año tendrá como novedad de la participación de una decena de los más renombrados artistas falleros actuales, que aportarán un ninot o escena.

«Gravetat Zero» es el lema de ese monumento compartido. Cada año, los socios deciden una temática relacionada con la discapacidad, la supresión de barreras e integración. Para estas Fallas, los jóvenes de Adisto cuentan con un nuevo la participación en su monumento de David Moreno, José Luis Platero, Vicente Francisco Lorenzo, Raúl Martínez (Chucky) —responsable del boceto—, Grego Acebedo, Carlos Orts, Gio, Sergio Fandos, Toño Savall y Ramón Solaz. Cada uno de ellos aportará una escena o «ninot», que se podrá contemplar a lo largo de la jornada que la asociación ha preparado para el 13 de marzo con «plantà», ofrenda, pasacalles y «cremà» de esta obra única y colaborativa. Da la casualidad que la mayoría de los artista plantan este año falla infantil en Torrent, en diferentes secciones.

No es la primera vez que la falla se involucra en la creación de un monumento de la mano de profesionales. En 2009 la falla Cronista Vicent Beguer Esteve encargó su monumento infantil «Somos uno más» a Adisto, junto al trabajo del artista Miguel Balaguer, dentro de su proyecto solidario.

Por otra parte, el salón de actos del Conservatorio Profesional de Música de Torrent acogió durante el fin de semana la presentación de Carla Fulgado y David de la Torre, fallera mayor y presidente.

Compartir el artículo

stats