L'Associació de Gestors Esportius Professionals de la Comunitat Valenciana entregaron el pasado fin de semana al Ayuntamiento de Quart de Poblet el galardón autonómico a la iniciativa en la gestión del deporte desde el ámbito público. La alcaldesa Carmen Martínez destacó que 10.500 personas utilizan semanalmente las 17 instalaciones deportivas de la localidad «distribuidas en los diferentes barrios del municipio».

Martínez, que acudió al acto acompañada por el concejal de Deportes, Manuel Díaz, recibió el premio de manos de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia y presidenta delegada de la Fundación Deportiva Municipal, Maite Girau.

Tal como destacaba ayer el consistorio en un comunicado, el sistema deportivo del municipio de Quart de Poblet, desde su implantación en la temporada 1988-1989, se ha articulado en torno a varios principios: «El primero, ofrecer un trato igualitario a la ciudadanía, agentes y entidades que tienen una relación directa o potencial con los servicios o actividades deportivas municipales, lo que implica ofertar actividades o programas, dirigidos a distintas necesidades, capacidades y posibilidades (adquisitivas, culturales, de movilidad, de disposición de tiempo...) de la población».

«El segundo —añaden las fuentes municipales— es la voluntad organizativa para que las ofertas de servicios lleven incorporada la garantía de una prestación regular y continua». «Y la tercera —concluyen—, es la revisión permanente de los servicios, dado que las demandas de los usuarios y usuarias evolucionan y se modifican continuamente. El principal objetivo es la anticipación a estos cambios y las respuestas inmediatas a lo que la ciudadanía reclama».

Entre las actividades de tipo deportivo que ofrece Quart destacan las relacionadas con la enseñanza, como la educación psicomotriz y educación física de base, deporte en edad escolar y desarrollado desde éste ámbito, recuperación motriz, iniciación deportiva, perfeccionamiento deportivo, mantenimiento físico, educación postural y respiratoria y natación utilitaria.

También destaca la promoción del deporte «con torneos o competiciones abiertas, campañas de información y sensibilización y actividades de animación a hacer deporte». Además, el consistorio subraya en su comunicado la relevancia de las instalaciones y equipamientos para la práctica deportiva, locales sociales, sedes, convenios de colaboración organizativa, campañas específicas fuera del entorno habitual, y colaboración económica, así como los proyectos concretos y de continuidad.