Los alcaldes cuyos municipios situados en el trazado de la línea C-3 de Renfe han pospuesto la protesta que habían convocado para la semana próxima al recibir una llamada del Ministerio de Fomento en la que les garantizan que les recibirán.

Después de anunciar que protestarían los doce alcaldes con el presidente de la Mancomunitat de l'Horta Sud, en una acción a la que se iban a sumar vecinos que llegarían a Madrid en autobuses fletados por los consistorios, en Fomento han decidido atenderles.

De hecho, ayer el secretario general de Fomento, Manuel Niño, contactó con el portavoz de los alcaldes, Michel Montaner (Xirivella), para garantizarles que les recibirán el martes y les aportarán toda la información sobre las obras en la línea, que ha de devolverles con la conexión con la Estación del Norte. Los mandatarios también pretenden plantearle otras muchas mejoras.

Montaner dijo que «ha sido la unión de todos los alcaldes y los vecinos la que ha forzado a que nos den explicaciones, que es lo que hemos estado pidiendo desde hace tiempo». No obstante, indicó que «depende de lo que nos cuenten, dejaremos las acciones o montaremos en Madrid una protesta aún más grande.