El gerente de la Asociación de empresas del Polígono Industrial Fuente del Jarro (Asivalco), Joaquín Ballester, mantuvo ayer una reunión con el subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Valderrama, para tratar ambos diversos asuntos como el de la organización y coordinación en materia de seguridad y la financiación de infraestructuras dependientes del Estado.

En este sentido, el representante de Asivalco hizo especial hincapié en la necesidad de presupuestar y ejecutar la conexión directa desde la V-30 a la segunda fase del polígono de Paterna. Ballester recordó al representante del Gobierno que la construcción de un acceso desde esta carretera a la zona industrial se proyectó hace algo menos de dos años, cuando con el apoyo de todos los grupos políticos, el Estado incluyó la conexión dentro de su proyecto de mejora de la conexión del aeropuerto de Manises. Se trata de un plan que supone la ampliación de la N-220 y la V-30, con un coste valorado de unos 70 millones pero que, tal como señalaba ayer Ballester, «han pasado ya dos presupuestos y todavía no se ha realizado».

Por ello, Asivalco solicita a la Delegación del Gobierno que recuerde al Ministerio de Fomento que la obra está pendiente y subraye su necesidad para mejorar la conexión de decenas de empresas y miles de trabajadores.