El pleno del Ayuntamiento de Paiporta aprobó el pasado martes el Presupuesto General para el 2016, que asciende a 14,3 millones de euros. Las cuentas obtuvieron el voto favorable del equipo de gobierno (Compromís, PSPV y PodEU), la abstención de Ciudadanos, y el voto en contra del PP. El propio ejecutivo local ha destacado el incremento del 21 % en la inversión de Bienestar Social, en Empleo y Comercio (25 %), Educación (48 %), Cultura (24 %), y Juventud y Deportes (2,5 %), «subidas posibles gracias al descenso de los gastos financieros en un 62 %, y a un cambio en las prioridades respecto a gobiernos anteriores».

En este sentido, la concejal de Hacienda Beatriz Jiménez recordó que a finales del pasado año el consistorio amortizó casi dos millones de euros en préstamos, «lo que ha reducido significativamente las cuotas y ha permitido que el dinero que se recauda vaya directamente a los ciudadanos, y no a los bancos».

El incremento de la partida de Bienestar se destina principalmente a la creación de dos nuevos puestos de trabajo, que se suman a los dos que ya se crearon en 2015, así como a la nueva partida para poner en marcha un Plan de Igualdad. También se aumenta la dotación para ayudas con nuevas líneas de subvenciones de concurrencia competitiva, públicas, accesibles, para que asociaciones y colectivos puedan optar a mayor financiación para sus proyectos.

Entra las áreas en las que se reduce la inversión como Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad, en un 3,9%, y un 0,9%, el gasto en Modernización, Transparencia y Participación Ciudadana.

«Con la aprobación del presupuesto general, se crearán 10 nuevos puestos de trabajo con el fin de dar un mejor servicio a la ciudadanía», señaló el consistorio.