11 de febrero de 2016
11.02.2016
Torrent

Sesenta contratos para personas con emergencia social

El consistorio creará una bolsa de empleo y valorará el tiempo que se lleve parado y las cargas familiares

10.02.2016 | 23:46

El Ayuntamiento de Torrent va a crear una bolsa de empleo para formalizar durante este año unos sesenta contratos para ciudadanos del municipio con determinada emergencia social. Así lo detalló ayer el alcalde Jesús Ros durante un desayuno informativo.

El plan cuenta con una dotación presupuestaria de 300.000 euros y servirá para contratar a parados durante unos tres meses para servicios municipales como trabajos de pintura, jardinería, brigadas de obras... Aunque desde el consistorio todavía tienen que elaborar las bases para formar parte de la bolsa de trabajo, Ros avanzó que dos requisitos de peso en la baremación de elección de personal serán el tiempo que una persona lleve desempleada y las cargas familiares que tenga.

Ros espera que en dos o tres meses se firmen los primeros contratos con los que «podamos echar una mano a la gente que lo está pasando mal». En este sentido, el alcalde reconoció que de momento solo pueden crear empleo con esta bolsa ya que la oferta de empleo público está ahora muy restringida por la ley de administración local y solo han creado tres puestos para cubrir 7 u 8 jubilaciones. También el ayuntamiento tiene la intención de seguir estableciendo convenios con la Diputación de Valencia y la Generalitat para la contratación de personal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine