El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha entregado las ayudas municipales para fomento del autoempleo „dirigidas a autónomos y cooperativas de trabajo asociado„ a siete emprendedores que han puesto en marcha un nuevo negocio en el municipio. Con estos son ya 42 los proyectos financiados en las cuatro convocatorias realizadas, cada uno de los cuales recibe 1.500 euros. La alcaldesa, Carmen Martínez, acompañada por el concejal de Promoción Económica y Empleo, Juan Medina, y la concejala de Comercio, Maite Ibáñez, han entregado estas ayudas y también las otorgadas a seis comercios locales adheridos a la normalización y promoción del uso del valenciano, que tienen menos de 10 trabajadores/as.

Para conceder estas últimas subvenciones se tienen en cuenta las actuaciones realizadas por los negocios tanto en la traducción de sus rótulos, como en los vehículos de la empresa, creación de páginas web para publicidad y promoción del negocio o folletos y demás medios de divulgación.

En cuanto a los nuevos negocios, son una tapicería y venta de sofás, una peluquería canina, una papelería, una cafetería, una asesoría contable, fiscal y laboral, una naturópata y la productora de cerveza artesana «Quartus».

El ayuntamiento, a través del Centro de Empleo y Desarrollo, ofrece otros programas de apoyo al emprendimiento como el servicio de asesoramiento específico en proyectos de economía social y autoempleo a través de un convenio con Fevecta (seis iniciativas de economía social y 64 proyectos asesorados); la financiación con microcréditos sociales desde 2009 mediante convenios con La Caixa y Sabadell CAM (16 proyectos), cursos de formación con inserción laboral (carretillero o gestión de almacén, entre otros); ayudas al fomento del valenciano en comercios y vivero de empresa, entre otras iniciativas.