12 de febrero de 2016
12.02.2016
Maltrato animal

Condenado a cuatro meses de prisión por matar a golpes a su perro en Burjassot

El hombre utilizó una barra de hierro y posteriormente arrojó el cuerpo a un contenedor

12.02.2016 | 19:08

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Paterna ha condenado a cuatro meses de prisión y a cuatro años de inhabilitación para la tenencia de animales a un hombre que mató a golpes a su perro con una barra de hierro cuando éste intentó saltar hacia una niña y luego tiró el cuerpo del animal a un contenedor en Burjassot (Valencia).

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 1 de febrero, cuando el acusado --ahora condenado por un delito de maltrato animal-- paseaba por la calle Mariano Benlliure de Burjassot con su perro. En un momento determinado, el animal saltó hacia una niña que allí se encontraba, a la que el can no causó ningún tipo de daño, según ha informado la Protectora de Animales de Burjassot.

El acusado, al observar la conducta del perro, cogió una barra de hierro que había en los alrededores y, con ella, golpeó al animal en la cabeza hasta causarle la muerte. Posteriormente, arrojó su cuerpo al contenedor.

Un ciudadano que observó los hechos lo denunció ante la unidad canina URKO, de la Policía Local de Burjassot, que actuó rápidamente. El acusado reconoció como ciertos los hechos de la imputación durante el juicio que se celebró el pasado 9 de febrero.

La Protectora de Animales de Burjassot, que se presentó como acusación popular en este caso, se ha mostrado satisfecha con la sentencia, que consideran "ejemplar" ante el primer caso de maltrato animal con resultado de muerte que se conoce en Burjassot, según han indicado.

Asimismo, desde el Ayuntamiento, el alcalde Rafa García ha destacado que gracias a la colaboración ciudadana del vecino que no dudó en denunciar ante la Policía, "se ha hecho justicia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine