12 de febrero de 2016
12.02.2016

Cotxera de Torrent dedica su proyecto solidario a niños con «piel de mariposa»

La comisión presenta esta tarde las acciones que desarrollará para recoger fondos para una niña

12.02.2016 | 19:52
Cotxera de Torrent dedica su proyecto solidario a niños con «piel de mariposa»

La llamada «Piel de Mariposa» es una enfermedad rara a la que los componentes de la comisión la Cotxera de Torrent van a dedicar su proyecto solidario. La «Epidermolisis Bullosa» es hereditaria y, hoy por hoy, no tiene cura. Suele afectar a niños que nacen con 'piel de cristal' y tienen ampollas por todo el cuerpo, incluso en la boca y la garganta, lo que les impide una correcta alimentación, al igual que les afecta a la respiración y la visión.

Por ello, la Cotxera presenta hoy en su casal de la calle Verge de la Purificació un proyecto para recaudar fondos para estos niños, a través de distintas acciones, que permitirán ingresar algún dinero a la Associació Debra España y, concretamente, a una pequeña de Torrent, conocida del casal, que sufre la enfermedad.

Fuentes de la falla insisten en que «la vida de estos niños enfermos es delicada y difícil» porque su día a día está lleno de sufrimiento, que además se puede complicar por infecciones, deformidad, desnutrición, anemia y otras similares.

«Desgraciadamente, muchos de estos niños mueren en la infancia y Debra España trabaja con ellos y sus familias para mejorar su vida», explican los falleros. La entidad ofrece orientación, asistencia socio-sanitaria, recaudación de fondos y divulgación de los estudios y avances que les afectan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine